Consejo de Universidad Michoacana expulsa a siete paristas

El Consejo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo determinó la expulsión de siete estudiantes que participan desde hace 50 días en la toma de las instalaciones universitarias.Tras...

El Consejo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo determinó la expulsión de siete estudiantes que participan desde hace 50 días en la toma de las instalaciones universitarias.

Tras sesionar a puerta cerrada el vocero de la casa de estudios, Eduardo López Nolasco, confirmó en entrevista el resolutivo y afirmó que los nombres de los expulsados no serán dados a conocer.

Expuso que la determinación se tomó tras un largo proceso de análisis en el que los ahora expulsados tuvieron derecho a audiencia.

El resolutivo se tomó luego de que jóvenes indígenas impidieron la tarde de este martes la liberación de Ciudad Universitaria.

El hecho ocasionó que paristas y estudiantes regulares se enfrentaran lanzándose piedras y botellas entre otros objetos.

Elementos de Seguridad Pública que se encontraban en la zona no intervinieron en los disturbios y después de algunas horas de permanecer en el lugar se retiraron.

El vocero de la casa de estudios hizo votos porque este miércoles Ciudad Universitaria amanezca liberada para que los estudiantes regulares puedan reanudar clases.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148165/0/consejo-de-universidad-michoacana-expulsa-a-siete-paristas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR