Persisite la música con sentido y mensaje social: Ismael Serrano

El cantautor español, Ismael Serrano, considera que la música con un sentido y un mensaje social persiste, pese a la gran cantidad de música que tiene como finalidad "evadir al escucha"."Existen...

El cantautor español, Ismael Serrano, considera que la música con un sentido y un mensaje social persiste, pese a la gran cantidad de música que tiene como finalidad "evadir al escucha".

"Existen menos resquicios, menos ventanas en la radio convencional para escuchar música de este tipo, yo creo que estamos perdiendo capacidad de análisis y profundidad en muchos aspectos, y se impone como única estética musical el ‘escapismo’ puro y duro”, consideró

“Me parece bien que uno se evada a través de la música, pero también tiene que haber un espacio para la reflexión o la poesía, o para el compromiso social, que a mi modo de ver define a este género”, agregó.

"Se han ido perdiendo esos espacios, aunque sigue existiendo un público, una demanda que no es tan reconocida”, señaló en entrevista telefónica con Notimex.

"Existe espacio en internet para darle rienda suelta a estas propuestas, pero también es cierto que el caudal en este espacio es tan grande y vertiginoso, que a veces la propuesta se pierde en el mar de ruido frenético”, expresó.

Serrano visitará México de nueva cuenta, con la gira "La Llamada", con la que ha dado tours por el mundo, antes de comenzar a trabajar en un nuevo material para festejar 20 años de carrera, por lo que el próximo 16 de Noviembre se presentará en el Plaza Condesa, en la Cuidad de México.

"Este show pertenece a la gira 'La llamada', estamos en la recta final, tras dos largos años de viaje con el disco, y es una suerte de despedida. Ha sido una gira muy intensa y un privilegio con 20 años de carrera, desde que salió mi primer disco. Es toda una suerte”, dijo.

"Me gusta darle un carácter Teatral a la pieza en escena, porque me gusta contextualizar las canciones, yo creo que el trovador tiene mucho de cuentacuentos, esta dimensión poética se presta a la teatralidad, por lo tanto aprovecho el espacio", externó.

Serrano cree que los jóvenes están despertando y se están volviendo a involucrar de manera activa en las agendas públicas y privadas, lo que es esperanzador.

"La gente joven ha asumido un protagonismo que es algo novedoso, del que había rehuido hasta ahora, una nueva exigencia y sensibilidad política”, señaló.

“Surgen liderazgos y movimientos ciudadanos que están cambiando el paradigma político que se ha vivido hasta ahora; todas las instituciones que pivotaron la crisis están siendo cuestionadas. Tiene que ver con la generación nueva que está escribiendo un nuevo relato", concluyó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148164/0/persisite-la-musica-con-sentido-y-mensaje-social-ismael-serrano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR