Espectáculo Acuarelas en Tango, llega al Teatro Wilberto Cantón

El espectáculo de folclor musical argentino, Acuarelas en Tango, llegará al Teatro Wilberto Cantón de la Sociedad General de Escritores de México, (SGEM), en única presentación el próximo martes 25...

El espectáculo de folclor musical argentino, Acuarelas en Tango, llegará al Teatro Wilberto Cantón de la Sociedad General de Escritores de México, (SGEM), en única presentación el próximo martes 25 de octubre.

Así lo informó a Notimex, el productor, Agustín Grajales, quien puntualizó que se trata de una mezcla de música, baile y folclor.

“De hecho el espectáculo fue presentado a empresarios e invitados especiales el pasado 30 de agosto, y de esa fecha surgió ésta en el Wilberto Cantón”.

Grajales detalló que esta será la primera función al público en general: “La segunda función con público será en Guadalajara, Jalisco, por lo que la presentación en el teatro de los escritores será un parámetro para medir el éxito en la Perla Tapatía”.

El productor afirmó que el tango ya forma parte de una gran cantidad de mexicanos: “Es un género tradicional argentino, pero llegó a México para quedarse, y hay mucha gente que goza de este estilo musical que no pasa de moda, por lo que siempre hay público para los espectáculos de este tipo”.

Sin embargo, Grajales aceptó que los únicos que podrían estar alejados del tango son las nuevas generaciones de mexicanos, “porque hay muchos que piensan que el ritmo argentino es para viejitos, pero cuando ven el arte del baile se interesan tanto, que buscan aprenderlo”.

Subrayó que Acuarelas en Tango es la máxima expresión de la pasión y de los sentimientos a través del movimiento y la música: “El tango es un pensamiento triste que se baila, es poesía realista cantable cuya letra es la expresión viva del arte popular del antiguo Buenos Aires”.

Grajales explicó que el espectáculo lo ejecutan 14 artistas en escena, de los cuales destaca el director, Héctor “Bocha” Mazza, quien además da vida a las melodías sentado al piano: “Hay tres músicos más, el que toca el Bandoneón, un violinista y un contrabajista”.

Detalló que el espectáculo cuenta con una pareja de cantantes argentinos, que dan vida al verdadero tango arrabalero y pasional: “Además, tenemos dos bailarines de folclor, que muestran un performance con boleadoras, con malambo y chacareras”.

Explicó que todo el espectáculo está enmarcado con una producción de primera, dese la iluminación hasta el vestuario audiovisual. “Cuidamos a detalle todos los elementos, desde el audio hasta la escenografía, pasando por pantallas multimedia en las que se simulan pinturas de acuarela que cobran vida”.

Por último, indicó que el espectáculo de hora y media se compone de 36 números musicales, que llevarán al público a una aventura por lo más sobresaliente del folclor argentino.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148161/0/espectaculo-acuarelas-en-tango-llega-al-teatro-wilberto-canton/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR