Michael Pelayo va por el triunfo grupero con “Mi mayor bendición”

Con sólo 23 años de edad, el cantautor Michael Pelayo ya cuenta con una larga experiencia en lo que grabaciones se refiere, sin embargo, con su más reciente álbum, “Mi mayor bendición”, busca un...

Con sólo 23 años de edad, el cantautor Michael Pelayo ya cuenta con una larga experiencia en lo que grabaciones se refiere, sin embargo, con su más reciente álbum, “Mi mayor bendición”, busca un sitio dentro de las “grandes ligas” del regional mexicano.

El joven cantautor, nacido en Arizona, cuenta con 15 producciones independientes, pero ahora, con el respaldo de Discos Acuario, propiedad de Pedro Rivera, y bajo un enorme plan de promoción, en México y en Estados Unidos, está decidido a cumplir el sueño de triunfar en la música grupera.

“Yo nací en Douglas, Arizona, pero crecí escuchando música de Los Rieleros y Ramón Ayala, pues mi papá es de Sonora y mi mamá de Chihuahua, así que traigo la música norteña muy arraigada y, gracias a Dios, he tenido la suerte de conocer y trabajar con esos grupos y cantantes que escuchaba”, señaló.

Pelayo compartió que desde los nueve años su padre lo llevó a que grabara un disco, pues le vio “tablas” para el canto, de ahí en adelante decidió que su futuro estaba en la música, y con el apoyo de sus padres siguió grabando discos y tocando puertas para que escucharan su material.

“Yo he cantado hasta dormido, la música es mi pasión y tengo la fortuna de haber estado en importantes eventos junto a grandes de la música, como Joan Sebastian, El Recodo, Yolanda del Río, Germán Lizárraga y todo eso me ha dado mucha seguridad y me inyecta ánimo para seguir adelante”, expresó en charla con Notimex.

Pero además, Michael Pelayo también compone, y en todos los discos que ha grabado incluye temas de su autoría.

“La primera canción que compuse fue a los 15 años de edad, y se llamó “La princesa”, para una muchachita que conocí en ese tiempo. He escrito canciones en norteño, banda, balada, corrido y hasta en rock”, detalló.

El cantante confesó que en una entrega de reconocimientos en la Ciudad de México, conoció a Pedro Rivera, papá de Jenni y Lupillo, la charla fue breve y luego le presentó su disco “Mi niña diablita”, pero no pasó de eso, sin embargo, tiempo después recibió la llamada que tanto esperaba.

“En aquella ocasión, don Pedro me contó que tenía más de 10 años que Discos Acuario (su disquera) no firmaba a algún cantante, pero pasó el tiempo y me llamó, nos vimos y me firmó. En 2013 grabamos ‘Me gustas tú’, con banda, con el que llegamos a las estaciones de radio de Sonora y Arizona. Y ahora, bajo la batuta de don Pedro y el apoyo de mis padres estoy cumpliendo mi sueño”.

Michael Pelayo está en plena promoción de “No me la recuerden”, el primer sencillo de “Mi mayor bendición”, y está seguro de que con esta producción llegará muy alto.

“Es un disco muy completo con temas muy bonitos de gente como Jorge Domínguez, Miguel Beas, Salvador Aponte y míos, además de que cuento con el respaldo de don Pedro Rivera y Rafael Montiel, que me están llevando por todos lados en un plan de promoción muy serio, y pues encantado”.

El material contiene 13 temas y destacan los números “No me la recuerden”, “El borracho y el funeral”, “Con los pies desnudos” y “Mi mayor bendición”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148157/0/michael-pelayo-va-por-el-triunfo-grupero-con-mi-mayor-bendicion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR