Clausuran Concurso Artístico purhépecha

La fiesta llena de colorido y cultura conocida como el Concurso Artístico de la Raza Purhépecha, fue clausurada en la comunidad indígena de Zacán, perteneciente al municipio de Los Reyes.En el...

La fiesta llena de colorido y cultura conocida como el Concurso Artístico de la Raza Purhépecha, fue clausurada en la comunidad indígena de Zacán, perteneciente al municipio de Los Reyes.

En el auditorio Dr. Melchor Díaz Rubio, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, destacó que la festividad ha sido importante para el crecimiento y reconocimiento de la cultura de la Meseta Purépecha, ya que en este lugar se congregan las mejores orquestas y danzantes de la región.

El Jefe del Ejecutivo estatal reconoció a la población de Zacán por defender su danza y música, así como la gastronomía y artesanías que aquí se ofrecen.

Ante los visitantes y pobladores de Zacán, Silvano Aureoles, manifestó que la música y la danza tradicional permite sentir de forma más profunda nuestra identidad, por ello, "es importante promover la cultura de nuestra comunidad y practicar las costumbres y hábitos para consolidar nuestras tradiciones".

Michoacán cuenta con diversas tradiciones que se deben preservar, como la Noche de Muertos en la Zona Lacustre, la elaboración de artesanías, la cocina tradicional, la música y danza populares, señaló.

Felicitó a los integrantes del comité organizador del XLV Concurso Artístico de la Raza Purépecha.

Antes, Silvano Aureoles inauguró la XV Feria del Atole y VII Muestra de Cocina Tradicional, actividad que busca rescatar las tradiciones de los pueblos purépechas.

En esta Feria los visitantes pudieron degustar 38 atoles de sabores diferentes entre agrios, dulces y salados, de los municipios de Los Reyes y Uruapan.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148143/0/clausuran-concurso-artistico-purhepecha/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR