Dominika Paleta plasma arte polaco en escultura, con fines altruistas

La actriz Dominika Paleta plasmó un poco del arte polaco en una escultura, que será subasta el próximo 22 de noviembre a favor de la Fundación Black Jaguar White Tiger.Explicó que se sintió contenta...

La actriz Dominika Paleta plasmó un poco del arte polaco en una escultura, que será subasta el próximo 22 de noviembre a favor de la Fundación Black Jaguar White Tiger.

Explicó que se sintió contenta cuando recibió la invitación a ser embajadora del proyecto altruista que está en asociación con la marca de relojes Hublot.

Dijo que llevó esta escultura a su casa, en donde la miraba una y otra vez, le venían muchas ideas a la cabeza, hasta que al final quiso transmitir algo muy orgánico, que tuviera que ver con ella.

“Yo soy muy polaca, llegué a México a los ocho o nueve años, pero me siento más mexicana que nada, así que quise poner en mi felino un poco de arte polaco”, declaró a los medios.

Entonces se inspiró en motivos florales, artesanales, incluidos los textiles y bordados, que son muy coloridos.

Consideró que se ve mucho más fácil de lo que es y después de ponerse a pintar, fue muy terapéutico para la artista, quien ha participado en melodramas como “El hotel de los secretos” y “Por siempre mi amor”, entre otros.

“Los días que estuve con la pieza la pasé muy bien, me ayudaron de pronto mis hijas, hijos de una amiga hermosa que tengo que me fueron ayudar una tarde, entonces pintábamos y era una cosa muy linda”, aseveró.

Finalmente, subrayó que espera que la persona que tenga esta pieza la valore mucho y que la pague bien, pues el dinero será destinado para la mencionada fundación que ayuda a preservar a cientos de especies.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148133/0/dominika-paleta-plasma-arte-polaco-en-escultura-con-fines-altruistas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR