Filarmónica de la Ciudad de México abrirá Jornadas INBA-SACM 2016

Con el estreno mundial de “Sonfonía”, del compositor mexicano Gerardo Tamez, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, que dirige Scott Yoo, será la encargada de inaugurar las Jornadas INBA...

Con el estreno mundial de “Sonfonía”, del compositor mexicano Gerardo Tamez, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, que dirige Scott Yoo, será la encargada de inaugurar las Jornadas INBA-SACM, el próximo 22 de octubre en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

Además de este estreno, el repertorio de la Filarmónica de la Ciudad de México incluirá las obras “Marchas de duelo y de ira”, de Arturo Márquez; “Danzas de la ciudad”, de Eugenio Toussaint; “Cacahuamilpa”, de Alfonso de Elías, e “Introducción y rondo”, de Jesús Villaseñor, informaron sus promotores.

Detallaron que las Jornadas INBA-SACM se llevarán a cabo como parte de las actividades del quinto Festival Artístico de Otoño a realizarse del 15 de octubre al 10 de diciembre, en distintas sedes de esta ciudad.

El encuentro artístico incluirá más de 70 obras de Música Mexicana de Concierto de todas las tendencias, estilos y tiempos, de las cuales 22 son estrenos. Además de homenajes por los 70 años de Federico Ibarra, los 80 años de Mario Stern y Jesús Villaseñor.

Además, se conmemoran los 90 años de Higinio Velázquez; el vigésimo aniversario luctuoso de Luis Sandi y el 90 aniversario del natalicio de Manuel Enríquez, todos ellos íconos de la composición que con su talento han trazado una parte importante en la Música Mexicana de Concierto.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148132/0/filarmonica-de-la-ciudad-de-mexico-abrira-jornadas-inba-sacm-2016/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR