Navarrete Prida celebra aprobación para desaparecer juntas de Concilia

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, celebró la aprobación en el Senado de la República de la modificación constitucional que establece la desaparición de las juntas locales y...

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, celebró la aprobación en el Senado de la República de la modificación constitucional que establece la desaparición de las juntas locales y federales de Conciliación y Arbitraje.

En reunión de trabajo con el presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib), Edgar Elías Azar, ambos funcionarios dialogaron sobre diversos temas, entre ellos la reforma laboral.

En un comunicado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) señaló que en el encuentro Elías Azar garantizó la transición de los juicios laborales al Poder Judicial.

El también magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México manifestó el apoyo y disposición, así como las capacidades que los tribunales del país tienen para implementar con certeza y confianza el proceso de implementación de la reforma en materia de justicia laboral.

Se destacó que los cambios a la ley ponen el acento en la conciliación como solución de los conflictos laborales y establecen organismos especializados desconcentrados para tal efecto.

Además se ratifica el derecho de huelga, así como el voto libre y secreto en la elección de liderazgos sindicales.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148131/0/navarrete-prida-celebra-aprobacion-para-desaparecer-juntas-de-concilia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR