Feria de la Igualdad de Género en Sonora

Académicos y funcionarios de México y Estados Unidos inauguraron en esta ciudad la Feria de la Igualdad de Género y Cultura del Respeto, en el marco del 63 aniversario de que la mujer obtuvo el...

Académicos y funcionarios de México y Estados Unidos inauguraron en esta ciudad la Feria de la Igualdad de Género y Cultura del Respeto, en el marco del 63 aniversario de que la mujer obtuvo el derecho al voto en México.

Indicaron que las actividades se realizarán durante ocho días en la Universidad Estatal de Sonora (UES), donde también habrá pláticas a los estudiantes y se tratarán temas relacionados a la equidad de género.

El rector de la UES, Horacio Huerta Cevallos, resaltó los espacios que ha ganado el sector femenil en México y cómo, en algunos casos, han estado al frente de administraciones públicas, como ahora en Sonora donde una mujer es gobernadora por primera vez.

La cónsul de Estados Unidos en Hermosillo, Karen Ogle, respaldó las acciones que se hacen en las administraciones municipales, estatales y federales, para ayudar a la mujer y su progreso en la sociedad actual y manifestó el apoyo de Estados Unidos para esta causa.

“Es muy importante para el gobierno de Estados Unidos ser un apoyo para las mujeres en todo el mundo, es una prioridad para el presidente Obama, es una prioridad para nuestra embajadora en México y es también una prioridad para mí”, expresó.

El presidente municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, llamó a la comunidad a integrarse en los trabajos para buscar la igualdad de género acorde a los tiempos que actualmente se viven.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148129/0/feria-de-la-igualdad-de-genero-en-sonora/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR