Congreso de Sonora discute iniciativa de Ley de Cambio Climático

El Congreso local recibió la iniciativa de Ley de Cambio Climático en el Estado de Sonora, que impulsa el marco jurídico que garantice el derecho a un medio ambiente sano para todos los sonorenses.En...

El Congreso local recibió la iniciativa de Ley de Cambio Climático en el Estado de Sonora, que impulsa el marco jurídico que garantice el derecho a un medio ambiente sano para todos los sonorenses.

En un comunicado, la Legislatura estatal indicó que el documento con 39 artículos, prevé el establecimiento de una serie de disposiciones legales tendientes a lograr la adaptación al cambio climático y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero en el estado.

Agregó que el marco normativo de la Ley General de Cambio Climático incluye las medidas y perfiles de quienes serán los responsables de aplicar los programas y la normatividad que se tendrá que formar.

Informó que la iniciativa fue turnada a la Comisión de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático, y se socializará a partir del 9 de noviembre con foros en todo el estado, coordinados por el meteorólogo Martín Barrón, responsable técnico de estos trabajos.

“Esperamos que investigadores, universidades, académicos y la sociedad en general se involucren para que construyamos, una vez dictaminada en comisiones esta iniciativa, un marco jurídico ciudadano, acorde a lo que queremos llegar”, dijo.

Mencionó que los efectos del cambio climático ya se notan en los ciclos agrícolas, en las costas y en los mantos acuíferos de la entidad, por lo que es un tema que se debe tomar en serio, sobre todo por los jóvenes.

Subrayó que la ley general presentada, tendrá una serie de reglamentos, con sanciones más severas para evitar los desastres provocados por fábricas, mineras, por todo lo que el hombre realiza, porque no deben seguir las afectaciones al ambiente.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148128/0/congreso-de-sonora-discute-iniciativa-de-ley-de-cambio-climatico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR