Congreso de QRoo revela más viajes en gobierno de Borge Angulo

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la Legislatura local detectó más irregularidades en la administración y prestación de servicios de la empresa VIP Servicios Aéreos Ejecutivos, entre...

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la Legislatura local detectó más irregularidades en la administración y prestación de servicios de la empresa VIP Servicios Aéreos Ejecutivos, entre las que destacan erogaciones poco claras por más de 320 millones de pesos y 40 millones de dólares.

Dichos gastos están relacionados con la transportación por aire de senadores, exfuncionarios y familiares del ex gobernador Roberto Borge Angulo.

El diputado Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, informó que ya se solicitaron auditorías externas e internas, para que los integrantes de la Comisión de Hacienda puedan obtener la información sobre la conducción de la empresa.

En caso contrario, dijo, fincar responsabilidades a quien resulte responsable, ya sea administrativamente o de alguna otra índole.

Acompañado por otros tres diputados presentó un informe elaborado a partir de la solicitud formal de información que fue requerida al director general de la empresa aérea, a raíz de la poca claridad con la que se condujo ante la 15 Legislatura durante su comparecencia el 28 de septiembre pasado.

Refirió que el 4 de octubre proporcionaron a los integrantes de la Comisión de Hacienda cuatro cajas de archivo muerto con documentación incompleta, facturas fiscales sin órdenes de compra o solicitud de servicio.

También destacó la falta de información sobre las bitácoras de vuelo de las aeronaves subarrendadas, contratos a medias que no permiten esclarecer la certeza jurídica, ingresos y egresos, así como conocer la identidad de quienes se beneficiaron con dichos servicios.

El diputado Ramos Hernández dio a conocer que en total VIP SAESA subcontrató, de 2011 a 2016, los servicios de 22 empresas por la renta de 11 tipos diferentes de aeronaves, facturando en moneda nacional la cantidad de 319 millones 941 mil 164 pesos con 92 centavos y 40 millones 192 mil 505 dólares estadunidenses.

Al respecto, la diputada Gabriela Angulo Sauri, mencionó que las cuentas pendientes por cobrar de VIP SAESA ascienden a los 254 millones 981 mil 233 pesos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148127/0/congreso-de-qroo-revela-mas-viajes-en-gobierno-de-borge-angulo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR