Pianista Giovanni Nesi participa en Semana de la Lengua Italiana

Como parte de la Semana de la Lengua Italiana en el Mundo, el pianista Giovanni Nesi ofrecerá un concierto gratuito en el que interpretará Sonatas y partitas de Domenico Zipoli (1688-1726), el...

Como parte de la Semana de la Lengua Italiana en el Mundo, el pianista Giovanni Nesi ofrecerá un concierto gratuito en el que interpretará Sonatas y partitas de Domenico Zipoli (1688-1726), el próximo 20 de octubre en el Instituto Italiano de Cultura, de esta capital.

Giovanni Nesi es considerado uno de los pianistas más interesantes de su generación, en sus últimas temporadas se ha presentado en el Maggio Musicale Fiorentino, en el Festival de Dos Mundos de Spoleto, en el Ravello Festival y en el Teatro La Fenice en Venecia, por mencionar algunos.

Con el propósito de difundir la escasa obra vigente de Domenico Zipoli, el pianista creó un vasto programa de conciertos junto al musicólogo Gregory Moppi.

El espectáculo titulado "El jesuita de dos mundos" se ha presentado con éxito en Italia y el extranjero, informaron sus promotores.

El recital que ahora se presenta en México incluye piezas como “Suite I in Si Minore”, “Corrente”, “Gavotta”, “Suite II in Sol Minore”, “Sarabanda”, “Giga” y “Suite III in Do Maggiore”.

Así como “Allemanda”, “Suite IV in Re Minore”, “Allemanda”, “Gavotta”, “Minuetto” y “Partita II in La Minore”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148121/0/pianista-giovanni-nesi-participa-en-semana-de-la-lengua-italiana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR