Autoridades de BCS rehabilitan 32 escuelas que usan como albergues

Autoridades educativas, en coordinación con otras dependencias, supervisa los 32 planteles habilitados como albergues escolares para garantizar que los procedimientos de gestión se apliquen de manera...

Autoridades educativas, en coordinación con otras dependencias, supervisa los 32 planteles habilitados como albergues escolares para garantizar que los procedimientos de gestión se apliquen de manera correcta.

La titular de la Coordinación de Albergues Escolares y Becas de Manutención, María de los Ángeles Rodríguez Corrales, mencionó que en una primera etapa ya visitaron los albergues de los municipios de Mulegé y Loreto.

Estos planteles están ubicados en las comunidades de San Ignacio, Santa Martha, Mulegé Pueblo, San José de Magdalena, Loreto y San Javier, en los cuales hicieron el levantamiento de las necesidades de mantenimiento preventivo para proceder a su ejecución.

Mencionó que los inmuebles se encuentran en buenas condiciones estructurales; sin embargo las acciones de mantenimiento preventivo tienen la finalidad de evitar el deterioro y alargar su vida útil.

Además, garantizar la seguridad del servicio que se presta a más de 500 niños que forman parte de los 29 albergues escolares y 306 estudiantes del nivel medio superior y superior que habitan en las casas del estudiante de La Paz, Comondú y Loreto.

La funcionaria de SEP estatal añadió que en una segunda etapa de supervisión visitarán los albergues del municipio de Comondú, en el norte de la entidad.

Estos planteles están ubicados, dijo, en las comunidades de Palo Bola, Benito Juárez, San José de la Noria, Ejido Número 1, San Luis Gonzaga, San José de Gracia, Santo Domingo, San Isidro, San Miguel de Comondú y Casa del Estudiante de Comondú.

Destacó que además de mejorar la infraestructura y reforzar las medidas preventivas, ofrecen, de forma permanente, a alumnos y personal, cursos y pláticas encaminadas a fomentar un ambiente saludable y prevenir el acoso escolar en los planteles.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148120/0/autoridades-de-bcs-rehabilitan-32-escuelas-que-usan-como-albergues/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR