Doctor Krápula mostrará un cambio dinámico en próximas producciones

La agrupación colombiana de rock punk Doctor Krápula trabaja en dos nuevos materiales discográficos, los cuales reflejan la etapa musical que vive la banda actualmente, y que prevé lanzar en...

La agrupación colombiana de rock punk Doctor Krápula trabaja en dos nuevos materiales discográficos, los cuales reflejan la etapa musical que vive la banda actualmente, y que prevé lanzar en diciembre de 2016 y los primeros meses de 2017.

En entrevista con Notimex, la banda que se encuentra en México por la participación que tuvo en el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2016 en Metepec, informó que se trata de un disco de corta duración (EP), planeado para diciembre y uno de larga duración (LP) para marzo próximo.

Germán Martínez, guitarrista de Doctor Krápula dijo que el próximo disco no será típico, “no estamos guiándonos por la normalidad de las bandas que hacen discos y los sacan completos, sino que son canciones que vamos subiendo a plataformas de streaming, mostramos tema por tema, hay muchos guardadas que están esperando a salir”.

Detalló que bajo esta concepción se lanzará el EP de seis canciones que se titulará “Viva Doctor Krápula”, que describe los momentos que ha vivido la banda en cerca de año y medio.

“En el disco se reflejan las experiencias personales y sociales que hemos vivido, desde el amor al futbol hasta situaciones más políticas”.

Germán consideró que actualmente viven una etapa de satisfacción, pues hacen la música que les gusta y de manera independiente, gracias al aprendizaje que han tenido en los últimos años ante las transformaciones tecnológicas en la industria musical.

“Hemos vivido un cambio tecnológico, la música se convirtió en un negocio en el que cualquiera puede estar sin necesidad de una disquera, ni emisora, todo es internet, lo puedes subir y publicar online, nosotros hemos aprendido a ser independientes, tenemos nuestro estudio propio y hacemos lo que nos gusta, ya si funciona, gusta o no, es algo que está en segundo plano”.

Por su parte, el baterista Niko Cabrera compartió que para el próximo material tienen muchas ideas, grabarán orgánicamente esta vez y harán una pre producción corta.

“Pensamos en un disco muy caliente, en vivo, sin pensar tanto. En otros discos hemos tenido muchas colaboraciones y han sido procesos largos, esta vez es lo opuesto”.

Niko opinó que al igual que su forma de componer, producir y presentar su música, los integrantes de la banda también han cambiado. “La adultez nos alcanzó, las agendas son apretadas por nuestros otros proyectos”.

Sergio Acosta, tecladista de Doctor Krápula dijo que su próximo material también tendrá su formato vinil, y deja ver lo que ha pasado musicalmente con el grupo entre su pasada producción, “Amazonas”, y lo que vive la banda ahora, un cambio interesante porque hay mucha dinámica.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148118/0/doctor-krapula-mostrara-un-cambio-dinamico-en-proximas-producciones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR