Suman 50 acciones de inconstitucionalidad promovidas por procuradora

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, ha promovido ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) 50 acciones de inconstitucionalidad desde que...

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, ha promovido ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) 50 acciones de inconstitucionalidad desde que asumió el cargo en marzo de 2015.

Ello, a efecto de combatir artículos de diversas leyes que invaden la facultad exclusiva del Congreso de la Unión en materias de derecho penal, procesal penal, extinción de dominio, responsabilidades, sanciones administrativas y de anticorrupción.

En un comunicado, la PGR informó que lo anterior implica un incremento de 300 por ciento de acciones promovidas, en relación a lo efectuado en los años 2013 y 2014.

Con esto, la procuradora realiza una más de las acciones tendientes a la correcta implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, logrando depurar el orden jurídico nacional en beneficio de todas las y los mexicanos.

De las 50 acciones promovidas, se han obtenido 16 resoluciones favorables, así como otras 11 resoluciones que corresponden a demandas planteadas por la anterior administración a las que se les ha dado puntual seguimiento.

Todas las resoluciones obtenidas dentro de la presente administración han sido favorables a los intereses de la Institución y no hay sentencias que hayan declarado infundadas las acciones de inconstitucionalidad promovidas por la titular de la dependencia federal.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148117/0/suman-50-acciones-de-inconstitucionalidad-promovidas-por-procuradora/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR