Fumigan con turbinas en camionetas para combatir el zika en Florida

Ante el creciente número de casos de zika en el sur de Florida, funcionarios de control de mosquitos en los condados de Miami-Dade y Broward combaten el virus con un método inusual: turbinas montadas...

Ante el creciente número de casos de zika en el sur de Florida, funcionarios de control de mosquitos en los condados de Miami-Dade y Broward combaten el virus con un método inusual: turbinas montadas en camionetas que lanzan insecticida.

A medida que nuevos casos locales de transmisión son detectados en otras áreas, los departamentos de salud locales y estatales están variando las formas de combatir la enfermedad, a fin de reducir el riesgo para la población.

Las turbinas montadas en vehículos pueden rociar insecticida en zonas de riesgo de transmisión del zika más eficientemente que los rociadores de mano usados previamente, ya que en los vecindarios se tenía que hacer el recorrido a pie.

Con esta táctica de fumigación aérea, las turbinas pueden cubrir además un mayor terreno en menos tiempo.

Las turbinas son utilizadas en la zona de El Pequeño Haití, en Liberty City, la nueva área de Miami-Dade que se ha indentificado como zona de transmisión activa de zika, cuyo vector es el mosquito Aedes aegypti.

Tras la confirmación de cinco nuevos casos autóctonos en El Pequeño Haití, el Departamento de Salud de Florida (DOH) agregó esta área a las zonas de transmisión local activas en Florida, en la que está incluida Miami Beach.

Asimismo, una nueva muestra tomada en Miami Beach ha dado positivo al virus del Zika, según un comunicado de la oficina de Control de Mosquitos del condado de Miami-Dade.

Gran parte de Miami Beach sigue siendo una zona activa de infección de zika, mientras que el mes pasado, otra región de transmisión en el distrito de Wynwood, en Miami-Dade, fue declarada libre de la enfermedad.

Las autoridades confirman que del total de casos de zika en Florida, 155 son de transmisión local, 106 de mujeres embarazadas y 736 de personas que fueron infectadas durante viajes al extranjero.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148102/0/fumigan-con-turbinas-en-camionetas-para-combatir-el-zika-en-florida/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR