La película 'Amor' sigue en racha y recoge tres premios Lumière

La película 'Amor' sigue en racha y recoge tres premios Lumière

Amor
Una imagen de la película ´Amor´ (´Amour´) de Michael Haneke, protagonizada por Jean-Louis Trintignant.
Ampliar
  • El filme de Michael Haneke ha conseguido los premios a mejor película, mejor actriz protagonista y mejor actor principal.
  • Le siguió, en número de galardones, 'De óxido y hueso', protagonizada por una Marion Cotillard que interpreta a una instructora de ballenas lesionada.

El drama de Michael Haneke va recogiendo estatuillas en cada festival que pisa. En esta ocasión ha sido en los premios Lumière franceses donde Amor se ha llevado no sólo el premio a mejor película si no también los de mejor actor y actriz.  

Los premios Lumiére son considerados 'los Globos de Oro franceses' El filme se enfrentaba en la categoría de mejor película a la también nominada al Oscar De óxido y hueso de  Jacques Audiard y a las reconocidas Holy Motors y Adiós a la Reina.

La veterana Emmanuelle Riva se hizo con el premio a mejor actriz protagonista y su compañero de reparto  Jean-Louis Trintignant consiguió el propio en la categoría masculina.

Los premios Lumiére son normalmente comparados a los Globos de Oro en su vertiente francesa ya que los ganadores también son  decididos por la asociación de prensa extranjera.

La otra triunfadora de la noche fue De óxido y hueso, dónde Marion Cotillard intepreta a una instructora de ballenas lesionada tras un horrible accidente.  El film de Audiard consiguió los galardones a mejor director y mejor guión.

La siguiente cita para el cine galo será en los premios César, cuya gala tendrá lugar el día 22 de febrero. Los nominados serán anunciados este viernes 25.

Tanto Amor como De óxido y hueso están nominadas al Oscar a mejor película extranjera y, aunque la favorita es el drama de Haneke, hasta el día 24 de febrero no sabremos cual de las dos sube a recoger la ansiada estatuilla.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1481/0/amor/racha/premios-lumiere/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR