Oficialismo apoya presupuesto en Venezuela sin aprobación legislativa

El oficialismo venezolano marchó hoy en Caracas para expresar su apoyo a la decisión del presidente Nicolás Maduro de aprobar el presupuesto nacional de 2017 con aval del Tribunal Supremo de Justicia...

El oficialismo venezolano marchó hoy en Caracas para expresar su apoyo a la decisión del presidente Nicolás Maduro de aprobar el presupuesto nacional de 2017 con aval del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y sin aprobación legislativa.

Varios miles de simpatizantes del chavismo marcharon con camisas rojas, símbolo del partido gobernante, y ondearon banderas y pancartas a favor de Maduro, en un recorrido por el centro de Caracas.

A unos metros de la sede de la Asamblea Nacional, la marcha se concentró para escuchar los discursos de los dirigentes y diputados oficialistas, para lo cual se instaló una enorme tarima, y ante ello la directiva de la Asamblea decidió suspender la sesión del día.

El dirigente oficialista Diosdado Cabello, quien dijo en la concentración que los diputados opositores tienen miedo al pueblo y por eso suspendieron la sesión, defendió la aprobación del presupuesto de 2017 por vía del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El gobierno argumentó que el TSJ declaró nulas las decisiones de la Asamblea, por haber incorporado a la cámara a tres diputados del estado Amazonas que están cuestionados por el oficialismo.

La directiva legislativa calificó la medida como "golpe de Estado", al desconocer una de las principales atribuciones de los diputados.

Cabello resaltó que la multitud se movilizó para dar su respaldo a Maduro y repudiar "el desacato de la Asamblea, dirigida por lo más nefasto y podrido".

"Esta Asamblea tenía sesión hoy, y cuando vieron que el pueblo estaba en la calle dejaron el pelero (salieron corriendo) y suspendieron la sesión. Es una Asamblea en desacato", afirmó.

Agregó que la decisión de Maduro está apegada a las leyes cuando remitió el proyecto de presupuesto al TSJ.

"Ellos están diciendo ahora que dimos un golpe de Estado, que Nicolás Maduro está dando un 'madurazo', que está al margen de la Constitución. Todo lo contrario, Maduro está protegiendo la Constitución frente a quienes la han violado", alegó.

A su vez, el jefe de la bancada oficialista, Héctor Rodríguez, afirmó que en 10 meses de actividades "esta Asamblea no ha servido para nada", y que está “de espaldas al país, que no reconoce al TSJ, al gobierno, a la Fuerza Armada, ni al pueblo”, recalcó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148092/0/oficialismo-apoya-presupuesto-en-venezuela-sin-aprobacion-legislativa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR