DHL Express incorpora 313 vehículos con tecnología verde

La empresa DHL Express integró a su flotilla terrestre 313 unidades con tecnología verde, que le permitirán disminuir de manera significativa la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.“La...

La empresa DHL Express integró a su flotilla terrestre 313 unidades con tecnología verde, que le permitirán disminuir de manera significativa la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.

“La protección del medio ambiente sigue y seguirá siendo una de las principales prioridades para el Grupo Deutsche Post DHL, por lo que este tipo de inversiones se encuentran alineadas al programa de responsabilidad social corporativa Living Responsibility”, aseguró el director ejecutivo de DHL Express México, Antonio Arranz.

Precisó que dicho programa busca incidir de forma positiva en el entorno de los más de 220 países y territorios alrededor del mundo donde la firma tiene presencia.

Recordó que la renovación de la flotilla terrestre es parte de la inversión adicional de DHL Express por 100 millones de dólares para su aplicación durante el segundo semestre de 2016 y todo 2017 en infraestructura y servicios.

La alta tecnología automotriz y máxima funcionalidad de los vehículos Mercedes-Benz respalda la decisión de DHL de adquirir estas nuevas unidades para contribuir a la reducción de sus emisiones totales de carbono en 869 mil toneladas por año, 19.8 por ciento de mejora, dijo.

A nivel global, el Grupo DPDHL reportó en 2015 una mejora del 25 por ciento en emisiones de dióxido de carbono, contra la base de 2007 con miras a alcanzar su objetivo a 2020, para llegar a un 30 por ciento de reducción en su operación aérea y terrestre.

En un comunicado, Antonio Arranz expuso que por quinto año consecutivo DHL Express refrenda su sociedad con Mercedes-Benz al oficializar la entrega de 313 vanes, modelos Sprinter 315, Sprinter 415 y Sprinter 415L.

Los 313 vehículos Sprinter, más siete Freightliners, que representan el 56 por ciento de la nueva flotilla terrestre 2016 en México, serán distribuidos para dar servicio en todas las plazas operativas de DHL México, reemplazando a igual cantidad de vehículos.

Por su parte, el director general de Mercedes-Benz Vanes México, Ralf Rothermel, manifestó que en su empresa están comprometidos con mejorar la productividad de los vehículos, “para convertirnos en aliados estratégicos para nuestros clientes”.

Con este tipo de acciones, DHL Express ratifica su interés por seguir innovando al contar con la tecnología automotriz más avanzada, para que sus couriers (mensajeros) desempeñen sus labores con eficiencia, seguridad y de manera responsable con el medio ambiente.

Además para que se ofrezca a los clientes el servicio de calidad y rapidez que ha caracterizado a DHL por 36 años en México.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148090/0/dhl-express-incorpora-313-vehiculos-con-tecnologia-verde/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR