Tamaulipas anuncia programa de estancias infantiles

El secretario de Bienestar Social de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, anunció el lanzamiento de un programa de estancias infantiles dirigido a zonas del estado en donde carecen de cobertura.En el...

El secretario de Bienestar Social de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, anunció el lanzamiento de un programa de estancias infantiles dirigido a zonas del estado en donde carecen de cobertura.

En el marco de la entrega de certificados de incorporación del programa de Estancias Infantiles a la Secretaría de Educación en Tamaulipas, agradeció el trabajo que se realiza en las guarderías, pero sobre todo por el cuidado que se brinda a los menores que en ellas son atendidos.

Expuso los proyectos de estancias infantiles que el gobierno estatal planea poner en marcha en distintas zonas, sobre todo en aquellas donde no se cuenta con este tipo de apoyo.

“Vamos a lanzar un programa de estancias infantiles para complementar aquellas zonas en donde no existen, para que más gente pueda seguir trabajando y produciendo”, dijo.

Precisó que con la creación de estancias infantiles se busca tener espacios donde el cuidado de los menores esté garantizado.

El secretario de Bienestar Social en Tamaulipas precisó que entre las estrategias en las que se enfocará el gobierno estatal destaca el combate a las carencias sociales y la inseguridad.

“El objetivo estratégico número uno es pacificar a Tamaulipas, lo entendemos nosotros como atender las carencias sociales que hay a lo largo y ancho del estado”, dijo.

Señaló que el actual gobierno atenderá las causas que dan origen a la violencia y refirió que las carencias sociales han sido fundamentales en un sentido negativo en el tema de inseguridad que se vive en el estado.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148086/0/tamaulipas-anuncia-programa-de-estancias-infantiles/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR