Instalan en Michoacán sistema de ciencia y desarrollo Tecnológico

Con el objetivo de convertirse en un modelo de gobernanza que opere a largo plazo las iniciativas que incidan en el desarrollo integral de Michoacán, este martes quedó instalado el Sistema Estatal de...

Con el objetivo de convertirse en un modelo de gobernanza que opere a largo plazo las iniciativas que incidan en el desarrollo integral de Michoacán, este martes quedó instalado el Sistema Estatal de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico.

El organismo, que está compuesto por diez comités regionales, articulará la participación de instituciones, organizaciones y actores claves para unir la generación de conocimientos y tecnologías con los usuarios y sectores que se beneficiarán de ellos.

En el evento de instalación, el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, José Luis Montañez Espinosa, detalló que este organismo será clave porque su trabajo definirá la agenda, políticas y prioridades transversales de esta área.

Señaló que los comités regionales que integran el sistema sesionarán cada cuatro meses, siendo las cabeceras de zona el Lerma-Chapala; Bajio; Cuitzeo, Oriente, Tepalcatepec, Purepecha, Pátzcuaro-Zirahuen, Tierra Caliente, Sierra Costa e Infiernillo.

El funcionario agregó que se trabaja a través de mesas temáticas para analizar y proponer proyectos y acciones integrando un banco de iniciativas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148083/0/instalan-en-michoacan-sistema-de-ciencia-y-desarrollo-tecnologico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR