Planteles de bachillerato aumentan en Oaxaca

El Gobierno de Oaxaca incrementó 14 por ciento el número de planteles de bachillerato, lo que significa 88 más de los que se tenían hace seis años al pasar de 633 en 2010 a 721 actualmente.Expuso que...

El Gobierno de Oaxaca incrementó 14 por ciento el número de planteles de bachillerato, lo que significa 88 más de los que se tenían hace seis años al pasar de 633 en 2010 a 721 actualmente.

Expuso que durante la administración actual se han invertido 602.6 millones de pesos en obras y acciones para educación media superior, tanto en infraestructura como en ampliación de cobertura y programas como Fondo de Aportaciones Múltiples y Escuelas al Cien.

Detalló mediante un comunicado que la cobertura en educación superior entre jóvenes de 15 a 17 años de edad creció 8.5 por ciento.

Al iniciar la gestión actual había una cobertura de 55 por ciento, la cual incrementó a 63.5 este año. La matrícula total del subsistema de educación media superior en Oaxaca asciende a 151 mil 792 jóvenes, anotó.

Recordó que se han registrado 100 mil becarios en educación media superior a los programas Prospera, para estudiantes con discapacidad, de reinserción, excelencia, continuación de estudios, transporte y para hijos de militares y Policía Federal.

Cabe señalar que con el ingreso de 57 planteles al Sistema Nacional de Bachillerato la entidad se ubica en el cuarto lugar nacional en número de planteles certificados que garantizan una educación de calidad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148079/0/planteles-de-bachillerato-aumentan-en-oaxaca/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR