Movilidad capitalina regulará cobro de estacionamiento en vía pública

Comisiones unidas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobaron que la Secretaría de Movilidad tenga la facultad de regular la operación de los sistemas de cobro de estacionamiento...

Comisiones unidas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobaron que la Secretaría de Movilidad tenga la facultad de regular la operación de los sistemas de cobro de estacionamiento en vía pública.

En este sentido, la dependencia tendrá la facultad de diseñar, aprobar, difundir y determinar las zonas de los sistemas de cobro de estacionamiento en vía pública (Ecoparq) y que podrán instalarse estos dispositivos (parquímetros), así como su señalización vial.

Durante la reunión de trabajo, las comisiones de Movilidad y de Administración Pública Local reformaron el Artículo 209 de la Ley de Movilidad, especificando que la implementación y el cobro por sistemas de control, supervisión y de estacionamiento de vehículos en la vía pública estará a cargo de la Secretaría de Movilidad.

Los estacionamientos podrán administrarse en forma directa o a través de concesionarios, pero “estará a cargo de la Secretaría de Movilidad”.

La dependencia tendrá que estar en coordinación con la Oficialía Mayor, así como a través de terceros, de acuerdo a las disposiciones que señale el reglamento correspondiente.

De aprobarse ante el pleno, también se realizarían reformas al Artículo 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.

Se precisa que los resolutivos, permisos, concesiones, convenios y demás actos celebrados entre la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda local o la Autoridad del Espacio Público referente a sistemas de control, supervisión y cobro de estacionamiento de parquímetros, subsistirán en tanto se cumpla su fin u objetivo.

En 12 meses, el gobierno capitalino recaudó más de 75 mil pesos por ingresos de Derechos por el Estacionamiento de Vehículos en la Vía Pública, monto 18.6 por ciento superior a lo programado en la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2014.

En el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2014 que la Auditoría Superior de la Ciudad de México también se estipula que durante este año por el concepto de parquímetros se registró un depósito a una cuenta bancaria por 96 mil 244 pesos.

La auditoría también revisó las infracciones por la falta de pago del estacionamiento en vía pública y por el retiro de los candados inmovilizadores.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148077/0/movilidad-capitalina-regulara-cobro-de-estacionamiento-en-via-publica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR