Tamaulipas expondrá ventajas competitivas de negocios en Expo Aladi

El estado de Tamaulipas promocionará sus ventajas competitivas en la Expo Aladi (Asociación Latinoamericana de Integración) a celebrarse del 19 al 21 de octubre en Torreón, Coahuila, en donde...

El estado de Tamaulipas promocionará sus ventajas competitivas en la Expo Aladi (Asociación Latinoamericana de Integración) a celebrarse del 19 al 21 de octubre en Torreón, Coahuila, en donde asistirán más de 20 países.

El secretario de Desarrollo Económico, Carlos Talancón, refirió que el foro internacional será un encuentro orientado a incrementar y promover el intercambio comercial de los productos de los sectores de alimentos y bebidas, cueros y manufacturas de cuero, productos farmacéuticos, textiles y confecciones entre los países asociados.

Además de potenciar las oportunidades de las empresas para crecer y aumentar su participación en el mercado regional, en particular las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), favoreciendo la difusión de la oferta exportable y el mejor aprovechamiento de las oportunidades comerciales.

“La participación de Tamaulipas en el encuentro latinoamericano es un nuevo trabajo de promoción que expondrá ante empresas importadoras y exportadoras de los países miembros de la organización”, indicó.

Añadió que éstos son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, así como México.

Comentó que se presentarán diferentes actividades y servicios de nuestro estado, “contamos con una gran variedad de productos elaborados por artesanos y micro, pequeñas y medianas empresas que se verán beneficiados por esta promoción”, dijo.

Expuso que durante el evento se realizarán macro ruedas de negocios, ciclos de conferencias magisteriales, paneles de expertos, exposición de todos los países y estados de la República Mexicana, así como exposición artesanal y cultural.

“La participación en estos eventos, proporcionará herramientas de trabajo para promocionar las actividades y productos de Tamaulipas”, apuntó.

Refirió que la promoción de las riquezas culturales permite incrementar las oportunidades de desarrollo económico, trabajar en el fortalecimiento de Tamaulipas y generar oportunidades de crecimiento nacional e internacional.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148074/0/tamaulipas-expondra-ventajas-competitivas-de-negocios-en-expo-aladi/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR