Concluye demolición de 2 niveles en inmueble de San Pedro de los Pinos

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México informó que concluyeron los trabajos de demolición de dos niveles excedentes del inmueble ubicado en Puente la Morena 94...

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México informó que concluyeron los trabajos de demolición de dos niveles excedentes del inmueble ubicado en Puente la Morena 94, colonia San Pedro de los Pinos.

Ello representó un millón 481 mil 732 pesos, que serán incluidos en el crédito fiscal al dueño del edificio o poseedor del inmueble.

El consejero presidente del Invea Meyer Klip Gervitz, y el director general, José Luis Valle, colocaron sellos de clausura del inmueble, debido a que los propietarios no han pagado la multa que asciende a mil 499 Unidades de Cuenta de la Ciudad de México.

Hace 35 días inició la demolición del inmueble, debido a un procedimiento administrativo, donde se determinó que los propietarios construyeron cinco niveles, pese a que el Programa de Desarrollo Urbano de Benito Juárez permite un máximo de tres.

Luego de diversas diligencias y etapas procesales, el 16 de octubre de 2015 se estableció imponer la clausura total temporal del inmueble, además de una multa equivalente a mil 499 Unidades de Cuenta de la Ciudad de México y el aseguramiento de los folios.

Tras esas resoluciones, se pidió a los dueños que hicieran del conocimiento de la autoridad el Programa de Calendarización de los trabajos de demolición y durante ocho meses hicieron caso omiso, por lo cual se procedió a iniciar los trabajos.

La demolición se hizo a mano con herramientas como marros, picos y palas para evitar daño a la estructura; los cortes de varillas se hicieron con soldadora autógena y térmicos, además de que se suspendieron las bajadas de agua pluvial y aguas negras.

Asimismo, se retiró el escombro por medio de tolvas, desde el lugar en donde se hizo la demolición hasta un camión que se ingresó al estacionamiento para no afectar a los vecinos.

En Invea advirtió que de no pagarse de la multa y el costo de la demolición de un millón 481 mil 732 pesos, se aplicarán actualizaciones y recargos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148072/0/concluye-demolicion-de-2-niveles-en-inmueble-de-san-pedro-de-los-pinos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR