Baja California recibirá encuentro latinoamericano gastronómico

La Red Latinoamericana de Food Design y la Red de Ciudades Creativas de la Unesco en Ensenada desarrollarán un encuentro en Baja California con conferencias, talleres, cocinas y exhibiciones de...

La Red Latinoamericana de Food Design y la Red de Ciudades Creativas de la Unesco en Ensenada desarrollarán un encuentro en Baja California con conferencias, talleres, cocinas y exhibiciones de diseños.

En conferencia de prensa el subsecretario de Turismo, Ives Lelevier, dijo que Food Design se realizará en el Museo Caracol de Ensenada, del 19 al 22 de octubre, donde invitados de 10 países ofrecerán 22 conferencias, seis talleres creativos, documentales y tres cocinas demostrativas.

Mencionó que diseñadores, chefs, artistas gastrónomos, cocineros, estudiantes, así como representantes de industrias alimenticias se reunirán para realizar el IV Encuentro Latinoamericano de Food Design.

Food Design se lleva a cabo por primera vez en México, con lo cual, expositores de la cultura gastronómica de Baja California promoverán los productos locales, así como las bondades turísticas y sociales de Baja California.

El funcionario de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) señaló que mediante este evento innovador en el sector gastronómico Baja California demostrará la gran variedad gastronómica que puede aportar a nivel mundial.

Destacó que la cocina urbana, así como la oferta vinícola del Valle de Guadalupe, como quesos, panes, aceites y cervezas, validan reconocimientos como el que se tiene frente a la Unesco, que convierten a Ensenada en la primera ciudad mexicana en formar parte de la Red de Ciudades Creativas en el rubro gastronómico.

Añadió que en diciembre de 2015 Ensenada fue designada como una de las 47 nuevas ciudades en integrarse a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, la cual tiene como vocación estimular y recalcar el valor cultural de las comunidades y reconocer la creatividad como motor del desarrollo urbano sostenible.

A su vez el representante de la Red de Ciudades Creativas de Unesco en Ensenada, Damián Valle, comentó que Baja California propone cocina nueva y busca ser reconocida como generador de una marca destino, en torno a la experiencia que oferta el estado.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148066/0/baja-california-recibira-encuentro-latinoamericano-gastronomico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR