Gobierno Federal ha entregado 28 autopistas de Programa Nacional

La administración actual ha entregado 28 de 52 autopistas contempladas en el Programa Nacional de Infraestructura, destacó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo...

La administración actual ha entregado 28 de 52 autopistas contempladas en el Programa Nacional de Infraestructura, destacó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Durante la entrega del Viaducto Elevado sobre la Autopista México-Puebla, expuso que lo anterior representa a la fecha una longitud de mil 680 kilómetros y una inversión de 108 mil millones de pesos.

“La puesta en operación de este Viaducto Elevado permitirá que sus 15.3 kilómetros de longitud con cuatro carriles agilicen la circulación de aproximadamente 11 mil vehículos por día, reduciendo el tiempo de traslado de manera significativa de 50 minutos a 10 minutos”, indicó.

También señaló que en el marco de la conmemoración del Día del Caminero, que se celebra cada 17 de octubre, la SCT es la primera dependencia en certificarse en la Norma Oficial Mexicana 025 sobre equidad laboral y no discriminación.

Ello, detalló, a 64 días de que el presidente Enrique Peña Nieto instruyera a todas las dependencias en certificarse en esta norma.

Anunció además que con el consenso de diversas cámaras del ramo en próximos días se entregará un recogimiento como los Camineros del Año a los ingenieros Daniel Díaz Díaz y Luis Zárate Rocha.

Los describió como grandes hombres que han destacado por su trayectoria, compromiso y dedicación en favor de la infraestructura vial que amplía y potencia el desarrollo de México.

El funcionario habló durante la ceremonia de entrega del Viaducto Elevado sobre la Autopista México-Puebla, que tuvo una inversión de 10 mil 500 millones de pesos, y se edificó a lo largo de dos años periodo en el que se generaron más de nueve mil empleos.

Subrayó que con las obras entregadas -ampliación de la carretera México-Puebla y el Viaducto Elevado sobre la Autopista México-Puebla- el trayecto entre la Ciudad de México y Orizaba se redujo.

El gobernador Rafael Moreno Valle detalló que el acero que se empleó para la construcción de esta vialidad sería suficiente para construir la Torre Eiffel 8.5 veces; y el concreto que se utilizó en la obra sería suficiente para construir ocho veces el Estado Azteca.

Por lo anterior agradeció el impulso que el gobierno de la República ha dado al estado, pues gracias a ese apoyo es posible hacer una realidad los retos que se han establecido en esta administración estatal.

En tanto Raúl Aguirre Valencia, delegado de la SCT en Puebla, indicó que será en los próximos días cuando se defina el peaje para esta nueva vialidad, la cual podría costar entre 46 y 55 pesos para los automovilistas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148054/0/gobierno-federal-ha-entregado-28-autopistas-de-programa-nacional/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR