Arte penitenciario participa en festivales de Baja California

Pinturas, esculturas y artesanías creadas por más de 16 mil internos de Baja California se presentan en diversos festivales, como parte del Modelo Estratégico de Tratamiento de Reinserción Social.El...

Pinturas, esculturas y artesanías creadas por más de 16 mil internos de Baja California se presentan en diversos festivales, como parte del Modelo Estratégico de Tratamiento de Reinserción Social.

El director del Programas de Reinserción Social, Rubén Mora, explicó que los trabajos se llevan a diversos foros y festivales de Baja California, como Entijuanarte 2016 o en la última edición de las Fiestas del Sol, celebradas en la capital del Estado.

Mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California presenta este programa, denominado Arte Penitenciario, para lograr la readaptación de la población interna.

El funcionario detalló que hombres y mujeres han encontrado en la pintura una manera de expresar su sentir, de reflexionar sobre el error cometido ante la sociedad y de buscar, a través de la creatividad, una nueva oportunidad.

Actualmente hay más de 16 mil internos en los diversos centros penitenciarios de la entidad, con quienes la dependencia trabaja en diversas actividades y dinámicas que los ayude a fortalecer valores y acciones productivas en sociedad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148050/0/arte-penitenciario-participa-en-festivales-de-baja-california/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR