Perredistas piden modificar mecanismo para asignación del presupuesto

Las secretarias general del PRD, Beatriz Mojica Morga, y de Asuntos Legislativos de este partido, Verónica Juárez Piña, solicitaron a la Cámara de Diputados modificar el mecanismo para la asignación...

Las secretarias general del PRD, Beatriz Mojica Morga, y de Asuntos Legislativos de este partido, Verónica Juárez Piña, solicitaron a la Cámara de Diputados modificar el mecanismo para la asignación del presupuesto a fin de que sea más equitativo.

Las dirigentes partidistas mencionaron que los municipios enfrentan graves problemas presupuestales para atender los requerimientos de sus habitantes como son sistemas de agua potable, drenaje, pavimentación, educación y salud.

Mencionaron que de cada peso que recauda la Federación seis centavos se destinan a los municipios, de ahí la importancia de que se modifique la fórmula para que se canalice 25 por ciento de los recursos que deben llegar a los municipios.

Ambas perredistas señalaron que mantendrán la lucha para que a los ayuntamientos se les otorguen más recursos, con el fin de elevar el nivel de vida de la población, por lo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) respaldará a los presidentes municipales.

Además, solicitarán a las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público liberar los recursos que ya fueron aprobados por el Congreso de la Unión para este año a fin de que lleguen a los municipios.

En ese sentido plantearon que se libere 20 por ciento de los recursos con el fin de destinarlos a obra pública, “lo que se busca con estos recursos es apoyar al campo, la educación, salud y programas sociales”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148035/0/perredistas-piden-modificar-mecanismo-para-asignacion-del-presupuesto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR