Aguacateros y gobierno de Michoacán acuerdan mejoras laborales

El gobernador Silvano Aureoles, empacadores y exportadores de aguacate se reunieron para mejorar la comercialización de la fruta y condiciones laborales.El mandatario estatal propuso la instalación...

El gobernador Silvano Aureoles, empacadores y exportadores de aguacate se reunieron para mejorar la comercialización de la fruta y condiciones laborales.

El mandatario estatal propuso la instalación de una mesa informativa en donde se dé a conocer de manera precisa el comportamiento de los mercados, con el fin de que toda la cadena productiva tenga certeza sobre los precios del aguacate.

Asimismo, pidió que se busquen los mecanismos a fin de que los cortadores del fruto cuenten con seguridad social, como lo han venido demandando, pues esto les permitiría tener mejores condiciones de vida.

Como se recordará, productores y cortadores de aguacate tomaron las instalaciones de la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate (APEAM) para exigir el pago de mejores precios así como mejores condiciones laborales.

La inconformidad llegó a la paralización de la movilización de aguacate, impidiendo su salida o entrada a la zona aguacatera del estado.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148032/0/aguacateros-y-gobierno-de-michoacan-acuerdan-mejoras-laborales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR