Primaria con más de 50 años es reconstruida en Jalisco

El titular de la Secretaría de Educación de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, informó hoy que invirtieron cuatro millones 700 mil pesos para la rehabilitación de una primaria con más de 50 años...

El titular de la Secretaría de Educación de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, informó hoy que invirtieron cuatro millones 700 mil pesos para la rehabilitación de una primaria con más de 50 años de antigüedad.

Agregó que con el compromiso de impulsar la calidad educativa de la entidad y mejorar los espacios escolares para garantizar el aprendizaje de los alumnos, reconstruyen la Primaria Luis Pérez Verdía, en Guadalajara.

Manifestó que este año 2016 la primaria Luis Pérez Verdía cumple 50 años de brindar el servicio educativo.

Detalló que la obra consistió en rehabilitación de aulas y los módulos de sanitarios, enjarre, cambio de herrería, pintura y se colocaron mamparas.

Además se cambió el piso de concreto del patio cívico y de los andadores que permiten tener una escuela incluyente, y se contempla la construcción de otro módulo de sanitarios, trabajos de jardinería y enjarre de todos los muros de la escuela que será entregada a finales de año.

Subrayó que también visitó la Secundaria 142 Guillermo González Camarena, del municipio de Zapopan, que cuenta con aulas provisionales, donde será construido el edificio de la escuela que brindará el servicio a la comunidad educativa de la zona.

Destacó que este proyecto está en etapa de revisión del terreno para la construcción del plantel y es parte del compromiso que el gobierno de Jalisco de retirar las aulas provisionales al concluir el Ciclo Escolar 2016-2017.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148028/0/primaria-con-mas-de-50-anos-es-reconstruida-en-jalisco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR