Sinfónica Nacional dedicará conciertos a Enrique Granados y Cervantes

Bajo la dirección huésped del español Martínez Alpuente, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) presentará “Homenaje a Cervantes y a Granados” los días 21 y 23 de octubre en la Sala Principal del...

Bajo la dirección huésped del español Martínez Alpuente, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) presentará “Homenaje a Cervantes y a Granados” los días 21 y 23 de octubre en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

El programa estará dedicado a la memoria del compositor y pianista español Enrique Granados (1867-1916) en el centenario de su muerte y del escritor Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) en su 400 aniversario luctuoso, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Detalló que la OSN estará acompañada por Solistas Ensamble del INBA, bajo la dirección de Christian Gohmer, y el Ensamble Escénico Vocal, integrado por las sopranos Violeta Dávalos y Angelina Rojas, la mezzosoprano Grace Echauri, los tenores Mario Hoyos y Mauricio Esquivel, y los barítonos Edgar Gil y Ricardo Galindo.

Todos ellos interpretarán las versiones de concierto de “Goyescas”, de Enrique Granados (1867-1916), y “Dulcinea”, de Lorenzo Palomo (1938), estrenada hace 10 años en Alemania.

El director invitado por la OSN Martínez Alpuente (1976), especialista en repertorio operístico y sinfónico español, tiene un fuerte compromiso con la recuperación de la música de su país menos conocida de mediados del siglo XIX y principios del XX, sin dejar de lado el repertorio universal.

Discípulo y asistente de George Pehlivanian, Martínez Alpuente combina a la perfección sus habilidades artísticas con un decisivo empuje creativo que le ha llevado a fundar el Festival de Ópera española de la Comunidad Valenciana y la Academia Internacional de Música Ciudad de Valencia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148019/0/sinfonica-nacional-dedicara-conciertos-a-enrique-granados-y-cervantes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR