Prevé diario cómoda ventaja de Clinton ante Trump en Colegio Electoral

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton mantiene una “ventaja decisiva” sobre el republicano Donald Trump en la carrera por el crucial Colegio Electoral y se encamina a ganar “cómodamente...

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton mantiene una “ventaja decisiva” sobre el republicano Donald Trump en la carrera por el crucial Colegio Electoral y se encamina a ganar “cómodamente” la elección, según un nuevo sondeo.

A tres semanas de las elecciones, el sondeo, realizado por el diario The Wahington Post en 15 estados considerados “campos de batalla”, estimó que Clinton ganaría 304 de los 538 votos electorales posibles, es decir, 34 más de los necesarios para ganar.

En contraste, Trump dispondría de apenas 138 votos electorales, tomando en cuenta que un puñado de estados clave, incluidos Florida, Arizona, Ohio y Texas, se mantienen como “tierra de nadie”.

“Los resultado subrayan la importancia para Trump del debate presidencial final del miércoles”, señaló el rotativo.

Según el sondeo, Clinton tienen una “ventaja clara” sobre Trump en los estados de Nueva Hampshire y Virginia, con 11 puntos porcentuales cada uno; Michigan y Nuevo México, con ocho puntos cada uno, y Colorado, con siete puntos porcentuales de ventaja.

La ex primera dama aventaja también a Trump en Carolina del Norte y Pensilvania, con seis puntos porcentuales cada uno, cinco puntos en Wisconsin y cuatro en Georgia.

En comparación, Trump aparece con una ventaja de dos puntos porcentuales en Florida y Texas, tres puntos en Arizona y Ohio, cuatro en Nevada y cinco en Iowa, pero algunas de las diferencias se encuentran dentro del margen de error, por lo cual son consideradas empates.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148013/0/preve-diario-comoda-ventaja-de-clinton-ante-trump-en-colegio-electoral/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR