Destacan actores el gran momento por el que atraviesa el cine mexicano

Los actores mexicanos, Juan Manuel Bernal y Osvaldo Benavides, así como el español Iván Sánchez, destacaron el gran y “saludable” momento que atraviesa la cinematografía nacional."Hay una gran...

Los actores mexicanos, Juan Manuel Bernal y Osvaldo Benavides, así como el español Iván Sánchez, destacaron el gran y “saludable” momento que atraviesa la cinematografía nacional.

"Hay una gran diversidad, somos un país que produce más de 100 películas al año, cuando antes hacíamos cinco y sólo una tenía la fortuna de verse", expresó Bernal, ganador del Ariel por su trabajo en "Obediencia perfecta".

Los intérpretes fueron los encargados de presentar al jurado que nominará y elegirá al ganador del Premio Buchanan’s a la Grandeza del Cine Mexicano, que por segundo año consecutivo reconocerá a las personas que contribuyen al desarrollo y preservación del séptimo arte en el país.

Al platicar sobre la cinematografía nacional, expresaron: "Hay cosas por mejorar, vivimos un momento muy ‘saludable’ y eso se debe mucho a los medios y a todos los involucrados", agregó Bernal.

A su vez, Iván Sánchez, nominado a Premios TVyNovelas en 2014 como Mejor Villano, opinó: "Visto desde fuera, el cine mexicano tiene mucha salud, se produce una variedad importante de películas al año, y eso genera más competencia entre técnicos, directores y actores, así qué hay que seguir apoyándolo".

Benavides coincidió con sus colegas, sin embargo, confió que en el futuro haya un balance de géneros y no solamente la comedia acapare las salas. "Vemos un momento en el que cine comercial logra unas metas de recaudación y de espectadores nunca antes vistas".

"Hay mucho futuro por delante, pero falta afinar la puntería y hacer un buen balance para mantener un cine de calidad. Creo que podemos afinar la puntería para tener un sano balance entre géneros. Es un gran momento pero hay mucho por hacer”, señaló el actor en conferencia de prensa.

Respecto al jurado que integra el Premio a la Grandeza del Cine Mexicano, el cual se entregará el 16 de noviembre, Bernal coincidió con los valores que manejan tanto la compañía de whisky como Cinema 23.

"Mis padres me enseñaron a disfrutar cada una de las cosas que hago y ponerles lo mejor, por eso accedí a presentar, con Cinema 23, al jurado que decidirá el Premio de la Grandeza, porque coincido mucho con las marcas que hablan sobre la superación personal, ponerle pasión a las cosas y tratar de hacer todo lo mejor posible", resaltó.

Entre los jueces de este año se encuentran: Johanna Murillo, Úrsula Pruneda, Jaime Bakscht, Emiliano Villanueva, Everardo González, Leonardo Heiblum, Eduardo Gamboa, Malena de la Riva, Ernesto Contreras, Bertha Navarro, Daniel Giménez Cacho, José María Yazpik, Cecilia Suárez, Ana de la Reguera, Maya Zapata, Cassandra Ciangherotti, Patricia Reyes Spíndola, entre otros.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148004/0/destacan-actores-el-gran-momento-por-el-que-atraviesa-el-cine-mexicano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR