Seguridad Pública refuerza vigilancia en la capital con 26 estaciones

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina refuerza la seguridad con 26 estaciones de policía, que cuentan con tecnología avanzada y están conectadas a las cámaras del Centro de Comando , Control...

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina refuerza la seguridad con 26 estaciones de policía, que cuentan con tecnología avanzada y están conectadas a las cámaras del Centro de Comando , Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

De acuerdo con la dependencia local, las estaciones están inspiradas en modelos europeos de Seguridad Pública para atender las necesidades de la población en materia de seguridad.

“Tenemos modernos puntos de contacto que dignifican nuestra labor, conoce las Estaciones de Policía, un proyecto consolidado por tu seguridad”, indicó la corporación en su cuenta @SSP_CDMX en Twitter.

Distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad para abatir delitos y reaccionar en consecuencia, “Las Estaciones de Policía cuentan con tecnología y conexión a las cámaras del C5 para reforzar nuestras capacidades #PolicíaSocial #CDMX”, agregó la dependencia en la red social.

De acuerdo con la SSP local, estos espacios cuentan con tres capacidades, para 60, 90 o 120 agentes de seguridad por turno, y tienen capacidad técnica para monitorear redes sociales y atender emergencias.

La meta es construir 70 estaciones, y actualmente operan 27, algunas de las cuales se encuentran en Gran Canal, Central de Abasto, San Francisco Culhuacán, Santa Úrsula Coapa y Oceanía.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148000/0/seguridad-publica-refuerza-vigilancia-en-la-capital-con-26-estaciones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR