Bolsa Mexicana de Valores rompe racha negativa, sube 0.94%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) rompió su racha negativa de los últimos cinco días y terminó hoy con una ganancia de 0.94 por ciento, apoyado por el avance de los precios del crudo, así como por...

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) rompió su racha negativa de los últimos cinco días y terminó hoy con una ganancia de 0.94 por ciento, apoyado por el avance de los precios del crudo, así como por reportes corporativos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 48 mil 106.12 unidades, con una ganancia de 448.79 enteros e respecto al nivel previo, impulsado por las alzas en las acciones de América Móvil, Cemex y Wal-Mart, de 1.37, 1.43 y 1.33 por ciento, respectivamente.

En el mercado de renta variable se operó hoy un volumen de 346 millones de títulos, por un importe económico de 11 mil 370.6 millones de pesos, con 84 emisoras que ganaron, 31 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

Luego de cinco jornadas consecutivas de bajas, la Bolsa Mexicana tuvo un repunte en línea con el desempeño positivo de los mercados globales y de los precios del petróleo, ante una mayor publicación de reportes corporativos del tercer trimestre del año, entre los que destacaron el de Yahoo e Intel.

La plaza bursátil terminó en línea con los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones ganó 0.42 por ciento, el Standard and Poor's 500 subió 0.62 por ciento y el Nasdaq avanzó 0.85 por ciento.

Además, hoy se publicó que la inflación de Estados Unidos se ubicó en 1.5 por ciento en septiembre, dato que influye en las expectativas sobre el incremento en la tasa de interés de referencia de la Reserva Federal en diciembre próximo.

Por otro lado, los participantes del mercado se mantendrán atentos al debate presidencial de Estados Unidos el día de mañana, así como a una mayor publicación de resultados de empresas y nuevos indicadores económicos.

Este día, los precios del mercado tuvieron una sesión positiva; el West Texas Intermediate (WTI) cerró con un incremento de 0.84 por ciento para cotizar en 50.36 dólares por barril, mientras que el Brent finalizó en 51.77, un incremento de 0.88 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 1.29 por ciento o 24.4 centavos, para cotizar en alrededor de 18.63 pesos por dólar, debido a una menor especulación relacionada con la política monetaria estadounidense.

A lo anterior se suma la probabilidad cada vez menor de que Donald Trump logre recuperarse antes de las elecciones generales del 8 de noviembre, indicó Banco Base.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147996/0/bolsa-mexicana-de-valores-rompe-racha-negativa-sube-094/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR