Diputados avalan en lo general cambios a ingresos sobre hidrocarburos

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 360 votos a favor y 53 en contra, el dictamen de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, que permitirá ventajas fiscales para la empresa...

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 360 votos a favor y 53 en contra, el dictamen de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, que permitirá ventajas fiscales para la empresa productiva del Estado, Pemex.

Los legisladores reservaron seis artículos y un transitorio para discutirlo en lo particular, por lo que el debate continuó en lo particular.

Esta es la primera iniciativa que se aprueba del Paquete Económico 2017, que el Ejecutivo federal entregó al Congreso el 8 de septiembre pasado, que consiste en otra iniciativa para reformar la Ley Federal de Derechos, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación.

La discusión de este dictamen de la Comisión de Hacienda y Crédito Público provocó el debate entre los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la oposición, principalmente Morena.

Debido a ello, el priista Jericó Abramo Masso, subió a tribuna a hablar en pro del dictamen y destacó las ventajas que estas reformas atraerán principalmente para Petróleos Mexicanos (Pemex).

El legislador pidió a la población no dejarse engañar por dogmas políticos que solo se utilizan para el debate sin fondo.

Señaló que ese dogma que maneja la oposición de Morena, de que con estas reformas sólo se beneficiará a las empresas extranjeras, es falso y solo provoca poralización.

Por ello, afirmó que lo que se está construyendo es que Pemex tenga una mayor ventaja fiscal, que cuando el precio del petróleo esté bajo (a 25 dólares), Pemex pueda tener ventajas fiscales que le permitan tener recursos adicionales por 50 mil millones de pesos, si el petróleo esta barato; pero si sube, podrá tener hasta 30 millones más para su operatividad.

“Quien pueda estar en contra de eso entonces quiere decir que está en contra del país y que está en contra de Pemex. Ese dogma, que ustedes vienen a decirnos aquí en la tribuna solamente engaña a los que están en casa”, afirmó el legislador.

Destacó que están claras las ventajas que se proponen en esta ley, porque van a garantizar, por todos los años que vienen, que Pemex tenga la posibilidad de deducir por parte de sus inversiones, es decir, “la ventaja fiscal es para Pemex, no para las empresas privadas”.

Esta ley, dijo, garantiza que la empresa productiva del Estado siga creciendo, incluso en momento en que el barril de petróleo esté muy barato; además de que Pemex tenga más dinero y le permita crecer en desarrollo, en protección, en ventajas para sus trabajadores.

También, añadió, tendrá ventajas para el crecimiento de la inversión, y que pueda seguir invirtiendo en exploración y en refinación, concluyó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147995/0/diputados-avalan-en-lo-general-cambios-a-ingresos-sobre-hidrocarburos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR