Detenido con droga en aeropuerto capitalino pasará 10 años en prisión

El Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Sur sentenció a 10 años de prisión a un sujeto que fue detenido con droga en el Aeropuerto Internacional de la...

El Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Sur sentenció a 10 años de prisión a un sujeto que fue detenido con droga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que esta persona es responsable del delito contra la salud en la modalidad de introducción al país del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína, por lo que también deberá pagar una multa de siete mil 10 pesos.

El ahora sentenciado, cuya identidad no fue revelada, fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial en el aeropuerto capitalino con envoltorios que contenían tres kilogramos 968.4 gramos de cocaína.

Este sujeto, de nacionalidad mexicana, arribó a la terminal aérea número 1 procedente de la ciudad de Lima, Perú, y de acuerdo con las indagatorias la droga venía oculta entre las costuras de varias prendas de vestir que se encontraban en su equipaje.

Por esta razón fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa correspondiente y una vez realizadas las diligencias de ley ejerció acción penal en su contra por el delito señalado.

El responsable se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 5 Oriente ubicado en Villa Aldama, Veracruz, donde cumplirá la condena que se le impuso.

La sentencia se dio como resultado de las pruebas aportadas por el Ministerio Público Federal, las cuales fueron analizadas y avalada por el juez de la causa.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147992/0/detenido-con-droga-en-aeropuerto-capitalino-pasara-10-anos-en-prision/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR