Desarrollo Social llama a denunciar condicionamiento de apoyos

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, exhortó a los beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal a denunciar a quienes intenten lucrar...

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, exhortó a los beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal a denunciar a quienes intenten lucrar y condicionar la entrega de programas sociales con fines electorales.

Nadie puede condicionar la ayuda y los programas sociales del gobierno de la República ni solicitar credenciales electorales para favorecer el voto de organización partidista alguna, advirtió el funcionario federal.

De gira por Guadalajara, Jalisco, acompañado por el gobernador Aristóteles Sandoval, dijo que los programas sociales son un derecho ganado “pero no podemos saber de irregularidades si no se denuncian”, indicó.

“(Pido que) si hay alguna anomalía o hay algún problema con una autoridad o una persona que trabaje dentro de la institución o que trate de lucrar con sus beneficios de las personas, que lo denuncien de manera inmediata, que lo denuncien ante las autoridades ya sean federales o locales para que se actúe”, señaló en el Teatro Degollado ante beneficiarios de programas sociales.

Asimismo, resaltó los beneficios de programas sociales como Prospera, Seguro de Vida para Jefas de Familia, 3X1 para Migrantes, Adultos Mayores, Diconsa y Liconsa, en beneficio de las familias jaliscienses.

Posteriormente en entrevista confirmó que se han recibido denuncias respecto al mal uso de los programas, las cuales serán dadas a conocer en breve.

“En los próximos días voy a dar a conocer un tema en donde se han descubierto irregularidades en algunos lugares, no en Jalisco, quiero aclarar, no en Jalisco, en Sedesol en otras partes del país”, dijo.

Sobre el Presupuesto 2017, el cual se debate en el Congreso, sostuvo que no disminuirán los programas, pues están etiquetados y que se ampliará el programa de pensión Adultos Mayores. “Yo sí quiero dejar muy en claro que los programas sociales que ya están no se van a modificar”, expresó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147981/0/desarrollo-social-llama-a-denunciar-condicionamiento-de-apoyos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR