Russian State Ballet Mari El regresa a México con “Romeo y Julieta”

El Russian State Ballet Mari El se presentará por sexta ocasión en México, esta vez con el montaje “Romeo y Julieta”, la obra más famosa del dramaturgo inglés William Shakespeare (1564-1616), bajo la...

El Russian State Ballet Mari El se presentará por sexta ocasión en México, esta vez con el montaje “Romeo y Julieta”, la obra más famosa del dramaturgo inglés William Shakespeare (1564-1616), bajo la dirección artística de Konstantin Ivanov.

El ballet integrado por 32 bailarines y solistas llevará a cabo una gira por 20 ciudades de la República Mexicana, iniciando en el Centro Cultural Teatro 1 de la Ciudad de México, los días 22 y 23 de octubre, así como el 19 de noviembre.

La compañía fundada en 1968 cuenta con bailarines egresados de las más importantes escuelas y facultades del ballet y arte coreográfico de Rusia, así como la propia escuela del Teatro Sapaev.

Por lo anterior, la compañía presenta con éxito diversas obras del arte coreográfico tanto clásicas como modernas, bajo la dirección artística de los coreógrafos más importantes de Rusia y Europa como Konstantin Ivanov.

Russian State Ballet Mari El ha montado obras como “La Suite Carmen”, “Obertura Fantasía”, “Romeo y Julieta”, “Giselle”, “La Dama Joven”, “El Hooligan”, entre otras, por lo que es considerada en la actualidad como el mejor ballet de la nueva generación del ballet Ruso.

Entre los solitas que han destacado por su participación en la compañía, se encuentran Olga Chelpanova y Konstantin Korotkov, artistas honorables de la nación rusa quienes han cosechado éxitos en festivales internacionales de países como en Moscú, Perm, Sochi y Petersburgo.

En México, se ha presentado cada año desde 2010, siendo ovacionados por su calidad artística, además se ser nominado en dos ocasiones al premio de Lunas del Auditorio, como el mejor ballet de 2011 y 2012.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147980/0/russian-state-ballet-mari-el-regresa-a-mexico-con-romeo-y-julieta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR