Asambleístas confían que ley de amnistía sea aprobada el jueves

Diputados locales de diferentes fracciones en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) confiaron en que el próximo jueves la ley de amnistía, sea discutida y aprobada por mayoría en el...

Diputados locales de diferentes fracciones en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) confiaron en que el próximo jueves la ley de amnistía, sea discutida y aprobada por mayoría en el pleno.

En conferencia de prensa, el coordinador de Morena, César Cravioto, confió en que lograrán reunir los 34 votos necesarios para aprobar dicha legislación, ya que Morena tiene 20 asambleístas, y con los diputados panistas y priistas se podría sacar adelante el tema.

Reconoció que el jefe de Gobierno está en su derecho de realizar observaciones y regresar el dictamen a la Asamblea, pero de ser el caso, se podrían alcanzar las dos terceras partes para que se publique y se haga efectiva la amnistía a personas detenidas por manifestarse.

A su vez, el asambleísta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Encarnación Alfaro Cázares, aseguró que todo lo que tiene que ver con la defensa de los derechos humanos y la aplicación de la ley con justicia, será apoyado por su grupo parlamentario.

Tras señalar que lo que se busca es proteger a quienes hayan sido detenidos por su participación política en algunas manifestaciones, afirmó que la ley es constitucional y si la Suprema Corte de Justicia de la Nación considera lo contrario, la Asamblea tendrá que defender y argumentar su defensa.

Dijo que conoce el punto de vista de la Consejería Jurídica capitalina, pero más allá de si tiene o no razón de oponerse a la ley, debe fijar su posición frente a las familias de personas detenidas por asuntos relacionados con el orden político o de participación social.

En tanto, el panista Ernesto Sánchez Rodríguez aseveró que su bancada impulsará la liberación de los presos políticos, siempre que éstos hayan sido detenidos por manifestarse de manera libre y pacífica, y no se haya comprobado la comisión de delitos.

En tanto, el panista Ernesto Sánchez Rodríguez aseveró que su bancada impulsará la liberación de los presos políticos, siempre que éstos hayan sido detenidos por manifestarse de manera libre y pacífica, y no se haya comprobado la comisión de delitos.

“Esta ley debe proteger la libertad de manifestación y expresión pacífica, pero de ninguna manera para exonerar a aquellos que hayan cometido actos vandálicos o disturbios que atenten contra la paz pública”, aseguró el asambleísta.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147973/0/asambleistas-confian-que-ley-de-amnistia-sea-aprobada-el-jueves/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR