Aseguradora AIG se queda en México y busca ampliar su presencia

La aseguradora AIG anunció hoy que venderá sus operaciones en comerciales y de seguros en algunos países de Latinoamérica, pero mantendrá su negocio en México debido al valor estratégico que tiene...

La aseguradora AIG anunció hoy que venderá sus operaciones en comerciales y de seguros en algunos países de Latinoamérica, pero mantendrá su negocio en México debido al valor estratégico que tiene para la empresa a nivel global.

De esta manera, la compañía reforzará su negocio en nuestro país y ampliará sus inversiones con el propósito de duplicar su tamaño en los próximos cinco años, dijo el director general de AIG México, Marcelo Hernández Díez, en entrevista con Notimex.

“La operación mexicana no está incluida en ese trato. Básicamente lo que estamos haciendo en AIG a nivel mundial, parte de la estrategia es concentrarnos en las oportunidades realmente sustantivas y materiales y México es una jugada estratégica, material y sustantiva para la compañía”, comentó.

Hernández indicó que de esta manera, la aseguradora estadounidense refuerza su relación con México, a pesar de la incertidumbre que genera el proceso electoral en el país vecino del norte, sobre todo con la posibilidad de que Donald Trump llegue a la presidencia.

El directivo aseguró que tanto Estados Unidos como México son países sofisticados que no dependen de una persona sino de instituciones que están sólidas, por lo que la empresa ampliará sus inversiones (aunque omitió mencionar el monto) y “vamos a entrar en una dinámica mucho más agresiva en los próximos años de lanzamiento de nuevos productos y de catapultar y potenciar nuestra operación mexicana”.

Al tercer trimestre de 2016, AIG México registró un crecimiento de 28 por ciento en primas emitidas, a pesar del retraso en obras de infraestructura y del sector energético, pero “México sigue siendo una jugada importantísima”.

Agregó que el país mantiene fundamentales sólidos, pero hoy está en un “impás” por la baja en los precios del petróleo, por los ajustes presupuestales y en general, la afectación que enfrenta la economía derivada de factores externos.

No obstante, una vez que se estabilice y la reforma energética tome impulso (pues se estima que podría aportar hasta 10 o 12 puntos al Producto Interno Bruto), la industria de seguros despegará de forma importante. “Con un país estable y con precios del petróleo controlados, esta operación la podemos duplicar en cinco años”, aseguró.

Esta mañana, American International Group (AIG) dio a conocer que firmó varios acuerdos con la aseguradora Fairfax Financial Holding Limited, que incluyen la venta de sus operaciones comerciales y de seguros de Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Venezuela y Turquía. En tanto, dentro de Latinoamérica mantendrá sus negocios en México, Brasil, Puerto Rico y Ecuador.

Además, Fairfax también adquirirá los derechos de renovación de la cartera de la empresa local en las operaciones de Europa del Este (CEE) Central y de AIG en Bulgaria, República Checa, Hungría, Polonia, Rumania y Eslovaquia.

Como parte de los acuerdos, Fairfax, que es una aseguradora líder de propiedad y acciones y reaseguradora mundial, se convertirá en el principal socio estratégico multinacional de red que atenderá a clientes multinacionales de AIG en estos países.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147971/0/aseguradora-aig-se-queda-en-mexico-y-busca-ampliar-su-presencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR