Comercio de Nuevo León estima derrama de casi 8.9 mmdp en Buen Fin

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local estimó hoy derrama cercana a los 8 mil 900 millones de pesos durante el programa el Buen Fin en Nuevo León, a celebrarse del 18 al 21 de noviembre.El...

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local estimó hoy derrama cercana a los 8 mil 900 millones de pesos durante el programa el Buen Fin en Nuevo León, a celebrarse del 18 al 21 de noviembre.

El presidente del organismo privado, Gilberto Villarreal Guzmán, informó que con esta expectativa se alcanzaría incremento de ocho por ciento en ventas, en comparación con lo obtenido en 2015.

Destacó que “el Buen Fin es una herramienta para reactivar el mercado interno, donde familias mexicanas obtienen beneficios económicos al comprar en el comercio formalmente establecido”.

El líder de los comerciantes consideró que el drástico encarecimiento del dólar frente al peso será un factor importante para que los regiomontanos compren en la entidad, en lugar de viajar a los Estados Unidos.

Manifestó que en esta ocasión esperan la participación de unos 17 mil establecimientos, en toda la entidad.

Villarreal Guzmán comentó que algunos comerciantes han reportado incrementos hasta de 30 por ciento en sus ventas, en las cinco ediciones anteriores de este programa comercial.

Como en ediciones previas, la Canaco espera que los productos con mayor demanda sean los aparatos electrónicos como pantallas, tablets, celulares y electrodomésticos.

También resaltan las ventas de ropa, calzado, muebles y servicios especializados, y ahora también se añade la participación de las agencias automotrices de diversas marcas, expresó.

Por su parte, el director de Canaco, Sergio Anguiano Ayala, externó que “realizaremos una intensa campaña en redes sociales con mensajes alusivos al Buen Fin”.

Expresó que los negocios tendrán atractivas promociones con descuentos variables en productos o servicios, ofertas de dos por uno y la facilidad de cubrir la facturación a meses sin intereses.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147962/0/comercio-de-nuevo-leon-estima-derrama-de-casi-89-mmdp-en-buen-fin/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR