Sancionan a 189 unidades de transporte público capitalino

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México informó que como parte de las revisiones al transporte público se sancionó a 189 unidades, sobre todo por conducir con...

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México informó que como parte de las revisiones al transporte público se sancionó a 189 unidades, sobre todo por conducir con puertas abiertas y sin luces.

Los dispositivos de verificación efectuados de manera conjunta con las secretarías de Movilidad y de Seguridad Pública se efectuaron en Rojo Gómez y Ermita; San Cosme y Naranjo; Auditorio y Reforma; Talismán y Misterios; Andrés Molina y Pie de la Cuesta.

Así como en Politécnico y Colector 13; Cerro del Agua y Copilco; Zaragoza y Jesús Galindo y Villa, Fray Servando y Cucurpe, así como en Tlalpan y Coruña, todo ello de acuerdo con un comunicado del Instituto de Verificación Administrativa capitalino.

Detalló que de los 189 sancionados, los elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública aplicaron 161 infracciones, 36 por circular con las puertas abiertas, 50 por luces y 75 por otras razones como ascenso y descenso en doble o triple fila, entre otras.

Aunado a esas sanciones, nueve unidades fueron enviadas al corralón por falta de documentos y concesión, seis del transporte colectivo y tres taxis.

Mientras que a 19 vehículos les suspendieron actividades por encontrarse en malas condiciones físico-mecánicas, de los cuales 10 son colectivos y nueve del transporte individual.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147959/0/sancionan-a-189-unidades-de-transporte-publico-capitalino/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR