Presentan al Jurado del Premio a la Grandeza del Cine Mexicano

La segunda edición del Premio Buchanan’s a la Grandeza del Cine Mexicano, que reconoce a las personas que contribuyen al desarrollo y preservación de la cinematografía en el país, se entregará en...

La segunda edición del Premio Buchanan’s a la Grandeza del Cine Mexicano, que reconoce a las personas que contribuyen al desarrollo y preservación de la cinematografía en el país, se entregará en esta ciudad el 16 de noviembre.

En conferencia de prensa, se dio a conocer al jurado de esta entrega, no así a los nominados, quienes no se anunciarán y será hasta el día de la ceremonia cuando se den a conocer solamente a los dos ganadores: un hombre y una mujer.

Los actores Cassandra Ciangherotti, Juan Manuel Bernal, Iván Sánchez y Osvaldo Benavides, asistieron a la conferencia y fueron los encargados de presentar a los experimentados jueces de este año, quienes sugirieron a los nominados, para después realizar una secreta votación.

Cuauhtémoc Cárdenas Batel, vicepresidente del Festival Internacional de Cine de Morelia; la directora Marina Stavenhagen, las actrices Johanna Murillo, Úrsula Pruneda y el ingeniero de sonido Jaime Bakscht, son algunos de los que forman parte del jurado.

Así como el director de fotografía Emiliano Villanueva, el productor Everardo González, los compositores Leonardo Heiblum y Eduardo Gamboa, la editora Mariana Rodríguez, la diseñadora de vestuario Malena de la Riva.

El guionista Ernesto Contreras, el productor Matthias Ehrenberg, la productora Mónica Lozano y Bertha Navarro, ganadora del Premio a la Grandeza el año pasado.

También figuran como jueces, los actores Daniel Giménez Cacho, José María Yazpik, Cecilia Suárez, Ana de la Reguera, Maya Zapata, Cassandra Ciangherotti, Patricia Reyes Spíndola, Ximena Ayala.

Además del diseñador de producción y director de arte Antonio Muño-Hierro, Francisco Gaytán, subdirector de rescate y restauración de la Filmoteca de la UNAM y ganador de este premio en 2015; el director de arte Eugenio Caballero, la actriz Giovanna Zacarías y el sonidista Pablo Lach.

En colaboración con Cinema 23 (organizador también de los Premios Fénix), estos premios mantienen el propósito de promover la cultura cinematográfica de México, por medio de un grupo de gente destacada que se dedica al cine en los principales países de la región Iberoamericana.

"Queremos ser fieles a la filosofía de nuestro fundador, quien creía firmemente en compartir los éxitos y construir un legado que preservara más allá de su vida", expresó Matthieu Guerpillon, Embajador de Whiskies de Diageo.

Para esta segunda edición, se realizó una alianza con la marca Tane, para que diseñara el trofeo. "Un gran honor esta colaboración. Representar a la grandeza en un objeto fue todo un reto", dijo Nino Bauti, director creativo de la joyería.

"Quisimos representar al Ave Fénix en plena metamorfosis, las cenizas representan los principios, el comienzo, y están hechas con una piedra volcánica típica mexicana. Después sigue la transformación, la magnitud y la gloria", explicó sobre la pieza.

Por su parte, el director de Cinema 23, Ricardo Giraldo, comentó que para este año se consideraron cuatro puntos a la hora de la nominación: "Que sean mexicanos. Compartan la pasión con la que hacen su trabajo. Sean personas altamente reconocidas. Con una gran trayectoria, y haya inspirado a los demás con su quehacer".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147956/0/presentan-al-jurado-del-premio-a-la-grandeza-del-cine-mexicano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR