Califican como “terrorismo político” ataque contra oficina republicana

El candidato republicano a la vicepresidencia de Estados Undios, Mike Pence, condenó hoy el reciente ataque a la oficina republicana en Carolina del Norte como “un acto de terrorismo político”.“A los...

El candidato republicano a la vicepresidencia de Estados Undios, Mike Pence, condenó hoy el reciente ataque a la oficina republicana en Carolina del Norte como “un acto de terrorismo político”.

“A los que perpetraron esto les decimos simplemente que no seremos intimidados”, señaló Pence en rueda de prensa a las afueras de la oficina del Partido Republicano del condado de Orange (norte del estado), donde todavía lucían cartulinas de la campaña Trump-Pence quemadas.

“Lo que ocurrió aquí el sábado por la noche es absolutamente inexcusable. Fue un acto de terrorismo político en contra de la buena gente del condado de Orange, y realmente contra el sistema político de Estados Unidos”, subrayó.

Pence indicó que su visita al lugar es para llamar la atención de “este ataque cobarde”, debido a que ha recibido muy poca atención de los medios de comunicación.

“No puedo de pensar que si hubiera sido el ataque en la sede del otro partido político el nivel de cobertura de los medios de comunicación y la discusión sería muy diferente, y creo que la mayoría de los estadunidenses lo saben”, dijo Pence, quien visita el estado para dos mitines de campaña.

El ataque fue perpetrado con una bomba casera y los responsables pintaron en un edificio cercano una esvástica con la frase “Republicanos Nazis váyanse de la ciudad”.

En un ambiente caldeado por las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre, el candidato republicano Donald Trump no dejó pasar la oportunidad y responsabilizó, mediante un mensaje en Twitter, a “los animales representantes de Hillary Clinton y los demócratas” en ese estado.

El ataque ha sido condenado por todo el espectro político y es investigado por la policía federal, estatal y local. Hasta el momento no se ha llevado a cabo ningún arresto.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147952/0/califican-como-terrorismo-politico-ataque-contra-oficina-republicana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR