Tribunal Federal de Justicia Administrativa requiere 386.6 mdp más

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) requerirá de 386.6 millones de pesos más en su presupuesto de 2017 , por las nuevas atribuciones que tendrá en el Sistema Nacional Anticorrupción...

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) requerirá de 386.6 millones de pesos más en su presupuesto de 2017 , por las nuevas atribuciones que tendrá en el Sistema Nacional Anticorrupción, dijo Manuel Hallivis Pelayo.

El presidente de ese organismo dio a conocer ante integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, los requerimientos económicos del tribunal, de acuerdo con sus nuevas tareas.

Destacó que se abrirán cinco salas más para abordar lo relacionado con el sistema anticorrupción, las cuales contarán con tres magistrados y cinco magistrados supernumerarios, además del personal administrativo y gastos de oficina.

“Dos salas se ubicarán en la Ciudad de México; una en la ciudad de Torreón, Coahuila; otra en el centro del país, cuya sede aún no se define, y una más en la ciudad de Campeche o Villahermosa, para cubrir el sur del país”, explicó.

En su intervención señaló que para la apertura de las cinco salas, con el personal necesario y otros gastos de operación, se requerirá una inversión de 386.6 millones de pesos.

Esos recursos se suman al presupuesto que se asigne al Tribunal Federal de Justicia Administrativa para el próximo año, cuyo monto deberá ser aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, agregó Hallivis Pelayo.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Luis Maldonado, afirmó a su vez que a pesar de las restricciones presupuestales, es indispensable respaldar con recursos la aplicación del sistema anticorrupción, para que cumpla con las expectativas que tiene la sociedad.

Reconoció que el tribunal tendrá nuevas responsabilidades y requerirá recursos adicionales para poder “cumplir con su responsabilidad sancionadora dentro del Sistema Nacional Anticorrupción, una vez que el mismo entre en funcionamiento”.

Maldonado Venegas añadió que esta reunión “permite conocer las nuevas necesidades presupuestarias de esa instancia”, dentro del nuevo sistema.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147948/0/tribunal-federal-de-justicia-administrativa-requiere-3866-mdp-mas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR