Detienen a dos personas relacionadas con agresiones en Jalisco

El fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, informó la detención de un hombre y una mujer, tras la localización de siete personas que fueron privadas de su libertad, de las cuales una estaba...

El fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, informó la detención de un hombre y una mujer, tras la localización de siete personas que fueron privadas de su libertad, de las cuales una estaba muerta.

En rueda de prensa, el funcionario indicó que a partir de las 18:00 horas de ayer hallaron a las siete personas, seis de ellas con las manos mutiladas y una fallecida, afuera de un salón de eventos ubicado en la colonia Solidaridad, del municipio de Tlaquepaque.

Señaló que los hombres localizados tenían 24, 30, 33, 38 y 44 años, y una mujer, también de 44 años, quienes son atendidos de sus heridas, mientras que el fallecido tenía 39 años y era pareja de la lesionada.

Añadió que todos ellos -los seis hombres y una mujer- fueron privados de su libertad alrededor del mediodía de este lunes en diferentes puntos de la zona metropolitana de Guadalajara.

Detalló que a partir de que se tuvo conocimiento de estos hechos, personal de la Fiscalía General de Jalisco y de la Fuerza Única Metropolitana iniciaron la investigación correspondiente.

En las primera horas de hoy fue localizado un inmueble utilizado como casa de seguridad en el municipio de Tlaquepaque, donde fueron sacados dos de los hombres a quienes les fueron amputadas las manos.

"Hasta el momento hay dos detenidos, un hombre y una mujer, y se tiene ubicado a quien encabeza esta célula delictiva que operó", resaltó el fiscal.

Manifestó que todas las personas localizadas "con estas heridas y el victimado tienen antecedentes penales por robo, asalto y narcomenudeo".

Indicó que se tiene conocimiento, de acuerdo con las indagatorias y diligencias, "que esta acción se realizó toda vez que esta célula delictiva a la que pertenecían estas personas localizadas, no habían pagado una droga que habían distribuido”.

Para darles un escarmiento, a ellos y a otros criminales que se dedican a estas actividades, efectuaron estas acciones contra ellos, consideró el funcionario.

"Ayer se ubicó una de las fincas donde los tuvieron privados ilegalmente de su libertad y desde esta mañana se realizan otras diligencias para la localización de los demás integrantes de esta célula delictiva que operó y de la misma manera para revisar e indagar las actividades que realizaban", dijo.

Resaltó que se trabaja de manera coordinada con el municipio de Tlaquepaque para garantizar el esclarecimiento de estos hechos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147947/0/detienen-a-dos-personas-relacionadas-con-agresiones-en-jalisco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR