Autoridades ambientales reportan mala calidad del aire en Ecatepec

La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó que persiste mala calidad del aire en el municipio de Ecatepec, Estado de México, con un índice de 106 puntos de partículas suspendidas (PM10).En tanto...

La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó que persiste mala calidad del aire en el municipio de Ecatepec, Estado de México, con un índice de 106 puntos de partículas suspendidas (PM10).

En tanto, en ayuntamientos como Atizapán, Chalco, Tepoztlán, Ocoyoacac Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Coacalco el nivel de contaminación varía de 57 a 76 unidades.

Debido a ese rango de infición se recomienda a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias limitar esfuerzos al aire libre.

En la Ciudad de México las demarcaciones Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras son las únicas que tienen buena calidad del aire.

En su reporte más reciente el organismo informó que el resto del Valle de México permanece dentro de la norma de los 100 puntos.

El índice ultravioleta se encuentra en nueve puntos, considerado muy alto, por lo que se sugiere usar bloqueador solar con 30FPS+, vestir con ropa de algodón, usar sombrero y gafas con filtro UV, para evitar daños a la salud.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147940/0/autoridades-ambientales-reportan-mala-calidad-del-aire-en-ecatepec/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR