Convocan certamen de ilustración inspirado en muestra Toulouse-Lautrec

En el marco de la exposición “El París de Toulouse-Lautrec. Impresos y carteles del MoMA”, el Museo del Palacio de Bellas Artes, la revista L'Officiel México y Montblanc convocaron al concurso de...

En el marco de la exposición “El París de Toulouse-Lautrec. Impresos y carteles del MoMA”, el Museo del Palacio de Bellas Artes, la revista L'Officiel México y Montblanc convocaron al concurso de dibujo e ilustración “Una noche en París con Toulouse-Lautrec”.

Dicha convocatoria estará abierta hasta el próximo 13 de noviembre y podrán participar en ella hombres y mujeres mayores de edad, de nacionalidad mexicana o extranjera, siempre y cuando residan en el país.

El Museo del Palacio de Bellas Artes, lugar donde se encuentra la exposición, informó que para el desarrollo de la ilustración, el concursante imaginará diseñar la portada de la reconocida revista francesa L'Officiel; en la que deberá reflejar la esencia de la obra de Toulouse-Lautrec (1864-1901) y transmitir la visión de la moda de la época.

Por otra parte, los participantes deberán tomar como ejemplo “La payasa en el Moulin Rouge” (1987), en donde la vestimenta de las mujeres cobró interés. El resultado final deberán enviarlo a “concursos.mpba@gmail.com”.

La creatividad, la calidad de la imagen, los colores, el estilo, y el uso de la esencia de la obra de Toulouse-Lautrec, serán los criterios que tomará en cuenta el jurado, el cual estará integrado por investigadores pertenecientes al MPBA.

Los finalistas serán dados a conocer el 16 de noviembre en la página web del concurso y en las redes sociales del museo. Mientras que el día 21 del mismo mes serán anunciados los primeros tres lugares.

La información sobre el concurso se encuentra disponible en el portal “www.museopalaciodebellasartes.gob.mx”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147937/0/convocan-certamen-de-ilustracion-inspirado-en-muestra-toulouse-lautrec/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR